¡Buenos días!
Ya estamos de vuelta con un montón de anécdotas, historias y, sobre todo, con un montón de fotos tras la visita al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de san Mauricio.
Progreso adecuado
Antes de nada, queremos que sepáis que seguimos adelante con los proyectos del programa aunque vamos introduciendo algunas variantes a petición de los campistas. Nos encanta la iniciativa de eset gran grupo de estudiantes que se implican hasta el punto de haber propuesto nuevas dinámicas, debates, canciones y hasta representaciones teatrales. ¡Un hurra por ellos! El equipo de profesores y monitores nos anuncian que intentarán amoldar estas aportaciones al programa.
La gran excursión
Ayer jueves vivieron una de las grandes experiencias del camp: la visita al impresionante Parque Nacional. Tras coger los picnics y los móviles para hacer fotos, los taxis todoterreno de Espot llegaron a nuestras instalaciones para recoger a todo el grupo y trasladarles hasta el parking. A partir de aquí, la ruta se hace a pie. Así que pusieron en práctica sus dotes como senderistas adentrándose en el bosque y caminando junto al río.
Impresionante la cantidad de vegetación, de agua, las montañas escarpadas por las que fueron llegando hasta el valle y la mancha de nieve que aún adorna algunas cumbres. Es un espectáculo sin igual, tanto que les dejó sin palabras.
Nos cuentan los monitores que en esta jornada los campistas "vieron los efectos de los cambios de estación, cómo afectan las avalanchas de nieve, el deshielo que se produce en la primavera y la cantidad inusitada e colores que envuelven el entorno".
Aquí tenéis dos imágenes para que vosotros también veáis cómo varía el increíble paisaje en dos estaciones distintas:
La primera parada fue la ermita de San Mauricio, patrón de Espot, incrustada dentro de la roca y donde les contaron la leyenda del "Encantats", los dos picos gemelos que presiden el valle donde se ubica el lago San Mauricio. Después, de golpe, alcanzaron el lago... espectacular!!!!!!!! No se puede decir más, simplemente que miréis las fotos para entenderlo. De ahí a la cascada de Ratera, al lago del mismo nombre y al mirador, con unas vistas maravillosas del espectacular valle.
Conversando en inglés
Tras el regreso a la zona donde les recogerán los taxis, aprovecharon para comentar qué les ha parecido. Y os gustará saber que ya se notan los días que llevan en el camp, porque son capaces de mantener conversaciones largas con los profesores y monitores totalmente en inglés. Y lo mejor: entre ellos también dialogan en este idioma, lo que denota que van perdiendo la vergüenza.
En general, ya están hechos al campamento y a los hábitos propios del mismo. De todas maneras, cuando habléis con ellos, recordadles que cualquier inquietud o duda que tengan es bueno que lo hablen directamente con el coordinador o los profesores, puesto que les pueden ayudar en lo que necesiten.
Y ahora os dejamos con una espléndida galería de fotos que esperamos os encante.
Os deseamos un feliz fin de semana y os esperamos aquí, de nuevo, el lunes.
¡Hasta entonces!


























































No hay comentarios :
Publicar un comentario
Te agradecemos tu comentario. Tras su moderación lo podrás ver publicado.